miércoles, 26 de diciembre de 2007

TENGO UN ÁNGEL DE NAVIDAD

Imagen Google
Hace 14 traslaciones y en Navidad se alejó de nuestro lado
Como el niño que adoraron en Belén
Él no pudo respirar y silenciosamente
Como apareció dentro de mi ser, se fue
Su padre lo recibió
Sin latidos, pero tibio su cuerpo
Era perfecto, sus deditos, su boca…todo
No lo pude ver, me durmieron en un frío pabellón con olor a hospital
Todos huelen igual
No lo pude acompañar a enterrar
En mi pieza de hospital no paraba de rezar
Y su padre, lo llevó, en larga fila a sepultar.

Sabes hermano lo triste que estoy,
se me ha hecho un duelo de trinos
y sangre la voz.
Se me ha hecho pedazos mi sueño mejor,
se ha muerto mi niño…

Cada día , cada noche lo veo
Jugando en las estrellas convertidas en caballitos de madera
Con sus alas blancas sonriendo feliz entre nubes de algodón.

Yo le había hecho una blanca canción
del amor entre una nube y un pez volador.
Lo soñé corriendoabrigado en sudor,
las mejillas llenas sol y dulzor…

Y cuando hay luna nueva,
Lo imagino dormido soñando en paz y con dios.

...y en las noches que haya luna llena
será porque el niño este de buenas
y si el niño llora menguara la luna
para hacerle una cuna...

Cada Navidad tengo un rezo para él
Lloro un ratito y miro a su hermano
Que él me envió
Percibo su aroma
Y me lanza besos en lloviznas convertidos
Para nuestras almas y mi corazón
Porque tengo un ángel que nos cuida con amor…

6 comentarios:

Húayat dijo...

Me haz hecho llorar , ya que un hijo es muy triste perder , yo no tengo hijos y quisiera sentir ese goce fabuloso de hablarle , contarle de como será recibido , a través del ombligo de su mamá , mientras se gesta en el vientre amado , escribirle poesías y cuentos , debe ser hermoso ese sentimiento .
Querida amiga me hiciste llorar con tu pena de haber perdido a tu primer hijo al nacer , ahora tienes un angelito de navidad , salud-os de tu perro amigo .

Jenipher dijo...

Yo olvidé la fecha en que perdí a ese bebé que no alcanzó a nacer... también olvidé lo que sentí cuando me alejé del parque donde quedó mi GuGo...
Olvidé los dolores de cabeza por tanto llanto... olvidé las canciones que canté, las que oí, y las que inventé...


Pero...
no puedo sacar de mi corazón lo que esas pequeñas vidas lograron conmigo... eSo se queda para siempre conmigo...


Muchos besos...

aceituna verde dijo...

queridos amigos Huayat y Jenny, esas tristezas se van limando con el tiempo, pero jamás se olvidan, talves se transforman en la esperanza d ese mundo de hadas, duendes y ángeles q nos rondan en nuestro beneficio...es lindo tenerlos asi en nuestros corazones
beso de alas verde-espernza

Gata devoralunas dijo...

que tristeza más bella laque leo aquí...y yopensaba que lo había pasado mal para navidad......

AZUL dijo...

me imagino tu tristeza por ese angelito que ahora desde el cielo te abre los caminos....nunca dejaran de acariciarte sus alas...y como lo mencionas tienes la bendición de su hermano para poder ahi vaciar tu corazón, ánimo y más amor!!!

Umma1 dijo...

Tambibén lloré leyéndote, la muete de un hijo, es algo que a todos nos duele de manera colectiva.

(f)

Me alegra saber que la vida te dio otro niño..
Que junto a él y a tu marido tengas un año 2008 pleno, hermoso

Un abrazo