lunes, 26 de febrero de 2007

AMOR VS PASIÓN II




Hoy me miré detenidamente en el espejo, no recuerdo cuando fue la última vez que lo hice, es que no me gusta verme de cerca,
Hoy encontré la respuesta a esa actitud: cada vez estoy mas fea, arrugada y la espalda me dobla la edad.
Mientras me miraba pensaba que con él se fue mi credibilidad, ya ni me creo a mi misma, se fue mi amor propio, difícilmente podría querer a alguien mas.
En el espejo percibí lo que pasaba, en el había derrota, penumbras, pesares, dolores, dictaduras, abatares, hostilidad, ataduras, infelicidad.
Lo paradójico es que al encontrarme de nuevo con los compañeros me decían lo bien que me veía, debe ser, pensé, que ellos ya no ven bien.
Finalmente decidí aceptar mi condición: el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y con ello aparece la decrepitud humana en toda su extensión, cambia todo cambia. Pero porqué no desaparece la pasión?, el amor ya lo viví y porqué lo sigo buscando?
Nunca sabré las respuestas, porque el joven hombre de ayer, después de algunos minutos de sexo fácil, reflexionaba, no se si para si mismo, acerca de la inexistencia de libertad, felicidad y amor, según el, inventos que nos esclavizan a buscarlas haciéndonos presa fácil de los que dominan nuestras mentes. Y si es así, por qué seguir?
Ahora me pregunto qué siente mi amante hacia mí y qué siento hacia el? es que acaso nos impusimos solo la pasión?
Quiero quedarme con eso por hoy, la vida se me repite en capítulos parecidos, no me gusta la rutina ni los ritos, mas, seguimos encontrándonos algún día sábado, siempre en las mismas horas, variando solo en el sexo y en las palabras. El me sigue conquistando y yo sigo dejándome conquistar, no me enamora pero me excita, no me quita el sueño, pero siempre estoy deseosa de el, no lo espero, pero si viene me apasionan su cuerpo , su mirada y su manera de tocarme.
Por otro lado sigo buscando el amor inconcluso en alguno que me embauca con sus gestos y jerga poética. Porfiadamente no espero menos de el, que psicoanalíticamente es solo un sueño, una ilusión, casi una obsesión.
Dejo el espejo abandonado porque lo que vi no es lo que esperaba.
Pasión: sentimiento de gran intensidad y breve duración, caracterizado por la alteración del ánimo, hasta el punto de que prácticamente anula la inteligencia y la voluntad.
El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro.