domingo, 26 de agosto de 2007

EN ESTA OSCURA Y FRÍA HABITACIÓN, estoy en los brazos de un ÁNGEL

imagen google
Leí una leyenda
…Que antes de venir a la tierra
Me habían escogido un ángel especial
Que me esperaba para cuidar de mí
Que me cantaría. Sonreiría todos los días
Y sintiendo su amor sería feliz
Que me diría las palabras más dulces y tiernas
Que con cariño y paciencia me enseñaría a hablar
Que me enseñaría a orar
Que me defendería de todo peligro a costa de su propia vida
Que no importando el nombre de ese ángel
Le llamaría
MAMÁ…
Nunca vi sus alas
Ni la vi volar
No escuchaba sus pasos silenciosos
Pero sentí su protección todos los días de su paso por la tierra
Creo que con los años su espalda se curvó
Porque ya le comenzaron a brotar alas verdaderas
Para emprender el vuelo final
Y así etéreamente imperceptible te alejaste de mi
Un beso, un adiós, un te quiero
Así nos despedimos ese día de invierno
Cuando te fuiste a vivir a otra ciudad
De donde regresaste
Dentro de la gran caja de madera
Nos reuniste, a todos tus hijos dispersos por el mundo
De colores se pintó el cielo en invierno y un arco iris parpadeó
Ese triste día que dejaron caer tierra y rosas para ti
Ahora tus alas deben ser enormes y continuarán salvándome
De mis miedos y penas
Consolándome en la enfermedad que está secándome el cuerpo
Secando mis lágrimas
Y perdonando mis culpas.

6 comentarios:

Shadow dijo...

Muy pocas veces hablo directa y abiertamente de mis cosas, pero esta vez no puedo decir itra cosa, que me has remontado a mis albores, a mi vieja, a mi extraña, profunda y ruda relación, a sus convicciones y las mias, a su empeño y al mio, a retrocar cada día la vida a ser independiente y mucho más. Cuando se fue, marco no sólo todo aquello que era mi presente, sino todo lo que sería mi futuro, comprendiendo que hay tanto ke me falto con ella... no se porque recuerdas ahora, pero si lo haces debe haber una buena razón. Yo cuando lo he hecho simplemente he guardado eses recuerdos escritos, para mi ojos y quizas el de muy pocos.

Un Beso.

Jenipher dijo...

Esas mismas líneas, o unas quizás muy parecidas, llegaron a mi en un momento muy especial, y hoy sólo traen recuerdos hasta acá... unos muy bellos y cálidos... otros muy tristes y fríos...


Te dejo mis cariños... los de siempre... y un abrazo grande...

Shadow dijo...

Ahora puedo entender más ... y no kiero decir nada, por que se ke siempre sobra, quizas alguna vez podamos hablar mas reposados de esto.

Un ABRAZO

La Sombra dijo...

Lo había leído antes y mil veces, y todas las veces que lo hago los ojos se me humedecen…creo que estoy medio nostálgico últimamente, para no decir “ llorón” , estas líneas me suben a una nube y me suelta de repente, y el escalofrío que siento en mi cuerpo y la sensación de no terminar de caer nunca es extraña… mi madre vive, no se si la habré elegido…solo el tiempo me lo dirá, solo se que pudo haber sido el ángel que hubiera querido si hubiera estado mas tiempo a mi lado. Lo malo es que sobre los padres no hay nada y si lo hay no ha pasado por el frente de mis ojos para leerlo. Te prometo que si encuentro algo relacionado lo posteo y te lo dedico, pues como hijos tenemos una madre y un padre.

Saludos a ti y a todas las mamitas…preocúpense de sus hijitos, no solo de los ramillones y heridas…sino también de su corazón y sus sentimientos.

Naty dijo...

Definitivamente esos ángeles no se van NUNCA, sus alas nos abrigan del frío... Yo tengo el mío (y es de chocolate), a 4 años de su partida sigo mirándome en sus ojos (que van conmigo a tooooooodos lados)... Un abrazote...

Verena Sánchez Doering dijo...

ese angel que todos de alguna forma lo hemos tenido o no, es el que nos enseña la vida misma
lo triste es no haberlo visto nunca, pero la vida curiosamente siempre nos pone en el camino alguien que nos enseña a caminar por la vida
al leer tus letras que me llegaron al alma, me bajo la nostalgia y la melancolia
dolor de no ver sus alas en tu vida, pero la vida te dio tus propias alas para aprender a volar en la vida
y la ausencia y el dolor que deja es la partida que todos alguna vez tendremos
su partida deja en ti la fuerza para seguir luchando con la vida y desde algun lugar donde este pintara para ti primaveras y que tu cuerpo y alma sientan la vida en toda su dimension, dolor y alegria
hermoso y triste lo que hoy escribes amiga, siempre tendras un angel de la guarda que te da la mano en la vida, aunque ella no este
es curioso, a veces se tiene esa mamá y por circunstancias de la vida nunca la puedes abrazar y aprender de ella, es lo que yo vivo y mi sueño siempre a sido poder estar al lado de ella y volverme niña
te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien, hace tiempo que no se como estas
pero tus letras me dicen que tu alma duele todavia, amiga todo mi cariño y fuerza, la vida tiene en algun momento su encanto que llegara a vestir tu vida de sonrisas
mil besitos y mucha fuerza, estoy contigo

besos y sueños